Los vinos producidos en la provincia siguen posicionándose no sólo en el mercado nacional sino también en el exterior.

El enoturismo de Córdoba está creciendo no sólo en producción sino también en el protagonismo que comienza a cobrar en certámenes y eventos.

En este contexto, desde la Agencia Córdoba Turismo se refirieron al producto Caminos del Vino, el cual permite disfrutar de una "experiencia única" que combina paisajes serranos, viñedos para recorrer, con la posibilidad de alojarse allí, "espectaculares bodegas y cavas para degustar excelentes varietales", todo esto en combinación con la historia de cada lugar.

Siguiendo con esta línea, el novedoso y exclusivo vino blanco elaborado por la bodega cordobesa Terra Camiare (Colonia Caroya) fue premiado con 94 puntos en la guía Descorchados 2021. "Se trata de uno de los máximos reconocimientos en la industria vitivinícola de Córdoba por un crítico internacional", explicaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

Ésta vez, la guía, realizada por el prestigioso crítico internacional de vinos Patricio Tapia, otorgó 94 puntos al Socavones Capitulum I Semillón Vintage 2018, convirtiéndolo en el producto de mayor puntaje de la historia de Córdoba y ubicándolo primero en el ranking de esta cepa en Argentina.

Galardón de nivel internacional para Córdoba

La técnica de vinificación que utiliza el enólogo de la bodega, Gabriel Campana, resulta de la fusión entre lo antiguo y lo moderno, logrando un producto innovador, digno de coleccionar y reservar para los momentos más alegres, emotivos y compartidos entre amigos o en familia.