Las localidades chubutenses comenzaron a recibir turistas nacionales. Entre otros requisitos, solicitarán que se tramite el Certificado Verano.

Después de nueve meses sin recibir turistas nacionales, Esquel y Trevelin anunciaron finalmente su apertura total para la temporada de verano. A raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, ambas localidades pedirán toda la documentación incluida en la aplicación Cuidar. Entre esos requisitos se encuentra, por ejemplo, el Certificado Verano.

Además, es necesario que los pasajeros cuenten con una reserva en alojamiento habilitado o con datos de la persona residente en la provincia con la que se quedarán. Finalmente, deberán tener otra social o seguro COVID con cobertura en territorio chubutense.

"Esta apertura significa la reactivación de la actividad turística. Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al visitante de la mejor manera”, señaló Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de Esquel.

Por otra parte, el funcionario no ocultó su entusiasmo con respecto a los resultados para la temporada por considerar que Esquel "es el lugar ideal para este momento", debido a sus grandes extensiones con diferentes atractivos y actividades que permiten disfrutar en contacto con la naturaleza.