Un informe de Booking demostró que entre los diez lugares más requeridos del país para pasar Navidad y Año Nuevo hay cinco ciudades de la costa bonaerense.

Llegar a fin de año es sinónimo de celebración. Quizá no sean muchos los motivos para festejar tras un 2020 difícil y extraño, pero para varios argentinos, las próximas Fiestas serán la oportunidad perfecta para reencontrarse con familiares y amigos, y también para volver a viajar por el país tras ocho meses de encierro a raíz de la pandemia. En ese marco, Booking reveló cuáles son los destinos más buscados en su plataforma para pasar Navidad y Año Nuevo.

Lo interesante de este informe es la fuerte presencia de las ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, ya que cinco de ellas se ubican en el top 10 de búsquedas para esas fechas.

En primer lugar figura Mar del Plata, tanto para el 25 como para el 31 de diciembre. En ambos casos la escolta Bariloche, mientras que el tercer lugar en Navidad está ocupado por Villa Gesell. Por otra parte, ese puesto final del podio para Año Nuevo lo ostenta Pinamar. Mar de las Pampas y Cariló también tuvieron un lugar de preferencia entre las intenciones de viaje de los argentinos.

Fuera de lo que es la Costa Atlántica se destacaron, además de Bariloche, la Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Villa Carlos Paz, Mendoza y Villa General Belgrano.

Ranking de búsquedas para las Fiestas, según Booking.com
Ranking de búsquedas para las Fiestas, según Booking.com

Por último, desde la plataforma hotelera señalaron que, durante la cuarentena, el 98% le dedicó tiempo a encontrar inspiración para sus vacaciones, en tanto que el 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana. El 42% indicó que planea viajar dentro de Argentina en el mediano plazo (en un lapso de siete meses a un año), mientras que el 28% hará lo mismo, pero a largo plazo (de acá a más de un año).