Según informó el Gobierno provincial, sólo se exigirá la constatación de una prestación de servicio. Además, buscarán atraer viajeros de Paraguay y Brasil.

Tal como lo había adelantado el Gobierno de Corrientes durante la semana pasada que, se encuentra habilitada la posibilidad de que viajeros de todo el país puedan visitar la provincia sin necesidad de someterse a un hisopado que certifique que no presenta COVID-19. Sólo deberán presentar la constatación de una prestación de servicio, con el objetivo de garantizar que la visita significará un apoyo al sector. Asimismo, se extendió la duración del permiso a 15 días.

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, estimó que llegarán turistas de las provincias cercanas porque "las limitaciones que hay en los medios de transporte están bastante acotadas”. De todas formas, aclaró que la ciudad capital y Paso de los Libres no están en condiciones de recibir ni emitir viajeros, debido a que, por el momento, ambas localidades se encuentran en fase 3: “El gobernador (Gustavo Valdés) anunciará cuándo esos municipios vuelven a fase 5, y ahí sí podrán recuperar la libre movilidad entre las distintas ciudades”.

Por otra parte, el funcionario adelantó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales, quienes sí deberán presentar una prueba PCR negativa: “Sólo resta coordinar con las áreas de seguridad y de sistemas”.

.Además, destacó que la provincia logró llegar a esta instancia gracias a la responsabilidad individual de sus visitantes y, acerca de las nuevas determinaciones, aclaró: “No estamos bajando la guardia ante la pandemia, sino que lo podemos hacer porque lo asumimos con responsabilidad, esto se logra con el compromiso del sector y un trabajo conjunto”.