La incorporación se dio después de las demoras que se produjeron el domingo. Mensajero visitó uno de el punto de atención, ubicado en Costanera Sur.

"Empezó el operativo vacaciones seguras, tanto para quienes nos vienen a visitar como para los residentes que salen y vuelven a la ciudad", anunció Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Su discurso formó parte de la Conferencia de prensa que el Gobierno porteño organizó ayer para dar a conocer los dos nuevos centros de testeo, uno ubicado en Callao al 600 y el otro en Arévalo al 2600.

"Quiero pedir disculpas a todos aquellos que hayan tenido problemas las últimas horas. Fueron los primeros ajustes en los primeros días del operativo. Ya lo hemos solucionado añadiendo estos dos nuevos lugares", detalló Robredo en referencia a la falta de insumos y caída de sistema que se vivió en algunos centros.

Es bueno recordar que los centros de testeo son aptos para todos aquellos residentes que hayan estado fuera de la ciudad por más de 72 horas a más de 150 km. "Cuando ingresan o regresan tienen que hacer una declaración jurada con ciertos datos que les van a ir pidiendo sobre el recorrido y el alojamiento", explicó el funcionario. Asimismo, remarcó que van a ampliar el tiempo de 24 a 72 horas para poder realizarse el test. "Esto es porque se pueden contagiar y venir a la ciudad con el virus, pero hasta que tenga capacidad de contagio pasan un par de días", aclaró.

La prueba de saliva es tanto para los residentes como para los visitantes nacionales. Va a estar cubierto, ya sea por el sistema de salud o el prepago privado. Solamente los internacionales, residentes de países limítrofes, tendrán que pagar un costo de 2500 pesos.

Ciudad de Buenos Aires sumó dos centros de testeo

"Era importante que la ciudad se abra al turismo y obviamente también nosotros los residentes salgamos y podamos disfrutar de las vacaciones pero de manera responsable. Es fundamental que sigamos cuidándonos, hemos tenido casos recientes de rebrotes, justamente por este tipo de salidas y tanta circulación, quizás uno se relaja", consideró.

A su vez, destacó que para obtener el resultado, los viajeros deberán esperar entre 12 y 24 horas, pero mientras tanto van a poder circular libremente por la Ciudad de Buenos Aires. "Solamente pedimos recaudos extras y que minimicen los contactos. En caso que sean

Ciudad de Buenos Aires sumó dos centros de testeo

Y agregó: "Allí permanecerán entre 8 y 10 días. El costo será solventado por el pasajero o el seguro médico. Tienen un valor de 3000 pesos por día, estimativamente, estamos terminando de definir". Aunque aclaró que valorarán cada caso en particular.

Para cerrar, puntualizó en que la capacidad de test diario de cada centro de testeo se va a ir ajustando de acuerdo a la demanda que van teniendo.

"Más del 50% de los turistas que vienen a Ciudad de Buenos Aires visitan a amigos y familiares y se alojan con ellos. Por eso es muy importante el test", cerró.