El presidente Jair Bolsonaro echó a Marcelo Alvaro Antonio Teixeira Dias, quien será reemplazado por Gilson Machado, titular de EMBRATUR.

En el marco de una disputa con el ala militar del gabinete y sus nuevas alianzas con la centroderecha en el Congreso, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desvinculó a Marcelo Alvaro Antonio Teixeira Dias, ministro de Turismo del país vecino.

El funcionario será reemplazado por Gilson Machado, titular de la Empresa Brasileña de Turismo (EMBRATUR), quien en los últimos meses acompañó a Bolsonaro en sus viajes al interior del país, en los que suele animar los actos oficiales al compás de un acordeón que él mismo toca.

La información fue confirmada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, quien en un mensaje publicado en sus redes sociales le deseó suerte a Machado.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1336783955039825920

Según informaron los medios brasileños, Teixeira Dias estaba en conflicto con Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Secretaría de Gobierno, un general retirado que responde a Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y encargado de dirigir al oficialismo en el Congreso.