Por la escasa demanda, Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos que tenía programados para este verano hacia Montevideo y Punta del Este. 

La decisión del Gobierno uruguayo de restringir fuertemente el ingreso de extranjeros durante toda la temporada tuvo un fuerte impacto en la conectividad aérea con Argentina. De hecho, por primera vez en muchísimo tiempo, ambos países no tendrán vuelos entre sí a lo largo del verano.

La conexión entre los territorios argentino y uruguayo se había debilitado hace pocas semanas, cuando Amaszonas Uruguay anunció la suspensión de sus operaciones hasta nuevo aviso, debido a la poca demanda y a la imposibilidad de llevar pasajeros por el cierre de fronteras decretado por el presidente Luis Lacalle Pou.

A esta situación ahora se le sumaron las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas, que decidió levantar los vuelos que tenía programados para viajar a Punta del Este y Montevideo. Los hechos ya descriptos en los párrafos anteriores hicieron que el público potencial quedara acotado solamente a uruguayos que quisieran regresar a su país y a personas que pudieran justificar su viaje por motivos familiares o laborales.

En ese contexto, la compañía de bandera tomó la determinación de no volver a volar a Uruguay, por lo menos hasta marzo.