Con el objetivo de repensar, reconstruir y reinventar el turismo de reuniones, la provincia organiza este encuentro que será vía online el 10 y 11 de diciembre.

El Ministerio de Turismo y Deportes junto a Salta Conventions Bureau y Centro de Convenciones Salta organiza HackaMiCE. A través de esta cita virtual buscan un cambio de paradigma, sensibilizar a la comunidad local acerca de la realidad actual del turismo de reuniones e incentivar a nuevos proveedores a ser activos participantes desde el ejercicio de la inteligencia colectiva.

Durante dos días, 10 y 11 de diciembre, se realizarán disertaciones sobre la situación del sector y la necesidad de repensar las estrategias para su revitalización. La Jornada virtual está destinada a profesionales, empresas, asociaciones de eventos, entre otros. Los interesados deben inscribirse en http://www.turismotecapacita.com/

ICCA, SITE – South América (Society for Incentive Travel Excellence), Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y colabora Rental Congress, también participarán del HackaMICE.

La primera jornada comenzará con la apertura oficial a cargo del ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y del presidente del Bureau de Convenciones de la provincia, Emilio Deferrari.

Luego, Fernando Gorbarán, presidente de AOCA y Emora Franco, presidente de SITE – South América (Society for Incentive Travel Excellence), realizarán conferencias inspiradoras.  

HackaMiCE, la flamante apuesta de Salta

Yendo al detalle, explicaron que la actividad contará con una instancia de motivación, capacitación y trabajo en equipos según temas de interés, se concluirá con la presentación de acciones concretas y válidas para su puesta en práctica.

Los ejes de trabajo se basan en los desafíos para los destinos sede, las nuevas responsabilidades, habilidades y herramientas requeridas a los actores de la industria de reuniones y las oportunidades de desarrollo de este segmento. 

En la segunda jornada, Santiago González, director regional para Latinoamérica y el Caribe ICCCA, ofrecerá la conferencia Reactivación de los Destinos a través de la Industria de Reuniones y Martín Segura y Andrea Pieve, y Cristela Ruso presentarán su experiencia.