La ciudad abrirá sus puertas este sábado. Habrá que sacar el Certificado Verano, tener una reserva hotelera y completar una declaración jurada. 

Al igual que muchos otros centros neurálgicos para el turismo nacional, Rosario comunicó que mañana comenzará la temporada de verano, luego de varios meses de restricciones, y de avances y retrocesos en las aperturas. Con una curva de contagios que va en descenso desde hace algunas semanas, muchos destinos de Santa Fe ya tomaron este mismo camino.

El retorno del turismo a Rosario se da en las vísperas de un fin de semana extra largo, por lo que se espera que el reinicio de la actividad atraiga a una cantidad considerable de pasajeros procedentes de ciudades cercanas.

¿Qué pedirán las autoridades municipales para autorizar el ingreso de los visitantes? En primer lugar, habrá que tramitar el Certificado Verano (se obtiene en la Web Verano que lanzó el Gobierno nacional), descargarse la aplicación Santa Fe COVID-19 para completar una declaración jurada y contar con una reserva de alojamiento o servicio turístico habilitado. No será necesario hacer cuarentena al arribar ni presentar un test PCR negativo o tener cobertura médica.

El Ente Turístico Rosario publicó en su sitio web una lista de actividades para que los visitantes puedan disfrutar al aire libre este fin de semana. Entre ellas se encuentran los balnearios para pasar un agradable día de playa a orillas del río. El ingreso cuesta 150 pesos y cada sombrilla cuenta con un círculo sobre la arena que delimita el espacio que se puede utilizar, de modo de garantizar el distanciamiento social.

También se puede disfrutar de los paradores isleños, paseos en lancha, clases de kayak y stand up paddle. En la ciudad propiamente dicha se encuentran los siempre atractivos y pintorescos paseos de compras y ferias.