Con el compromiso de sumar tres centros sanitarios, la provincia autorizó a partir de hoy el traslado interdepartamental para los residentes locales.

Tal como se anunció hace unas semanas, finalmente se concretó la apertura de la actividad turística en Córdoba, que en esta primera instancia será solo para residentes en la provincia.

Para cruzar distintos departamentos, la policía podrá solicitar el Certificado Verano que se puede descargar de la app Cuidar, simplemente para corroborar el lugar de residencia en caso de que el DNI tenga otro domicilio y para saber desde y hasta dónde se dirigirá cada persona.

"Este viernes comenzamos con el turismo. Lo más importante a tener en cuenta son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Para el tránsito vehicular también se utilizan, además de aplicar el Certificado Verano", resaltó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por otra parte, se confirmó que habrá tres centros sanitarios modulares que funcionarán a lo largo de la temporada de verano 2020/2021. Los mismos estarán ubicados en los predios de los hospitales Luis María Bellodi (Mina Clavero), Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita) y Domingo Funes, entre las localidades de Cosquín y Villa Carlos Paz.

Las obras edilicias cuentan con una superficie de 655 metros cuadrados cubiertos, espacios para testeos en combinación con el laboratorio, área de recepción, admisión e informes, sala de espera bajo una superficie semi-cubierta para disminuir la probabilidad de contagio, un área de aislamiento con monitoreo, sanitarios y enfermería para personas que presenten síntomas leves a moderados.