La provincia actualizó sus requisitos de ingreso adoptando el Certificado Verano del Gobierno nacional, además de un seguro médico apto  y comprobante de alojamiento.

Desde mañana, Tierra del Fuego comenzará a vivir la apertura turística a nivel nacional y por eso, en las últimas horas, presentó una actualización de los requisitos que pedirán para los viajeros que quieran visitar la provincia. Así lo informó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

"Esta temporada estival será diferente, la reactivación va a ser paulatina y de a poco vamos a contar con más vuelos, pero destacamos que nuestros servicios hoteleros, gastronómicos, prestadores de turismo, guías y agencias de viajes se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos actuales para brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la provincia", aseguró el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Dante Querciali
Dante Querciali

Con respecto a los requisitos puntuales, desde el organismo fueguino detallaron que se les solicitará a los viajeros el certificado Verano que recientemente lanzó el Ministerio de Turismo de Nación.

Para acceder a este permiso deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR).

La secretaria de Política Externa de Tierra del Fuego, Andrea Barrio, explicó que este registro brinda el certificado para la circulación de turistas, en el cual se deberá especificar el lugar de hospedaje habilitado y las fechas en las que permanecerá en el destino.

"Si el viaje se realiza en diciembre, ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación", aclararon.

Además, acotaron que se les solicitará una obra social con cobertura de alcance en la provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19 y reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

Faro del Fin del Mundo
Faro del Fin del Mundo

"Es importante que los turistas tengan en cuenta la importancia que tiene reservar en alojamientos habilitados, que les brindan seguridad en su viaje y actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. Para quienes opten por completar este paso a través de plataformas, les recomendamos que antes visiten nuestro sitio https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos y corroboren que los sitios tengan habilitación turística", detalló la funcionaria.

Por último, indicó: "Estamos trabajando fuertemente con los prestadores y el sector privado para brindarle a los turistas el mejor servicio y se sientan cómodos y seguros en su estadía en la provincia".

Asimimo, Querciali apuntó que, si bien saben que tardarán mucho en volver a tener los niveles de turismo del 2019, este verano apuestan a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar.