A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gerardo Zamora confirmó que los trabajadores independientes de turismo, deporte y cultura recibirán una suma de $12.000.

De acuerdo al anuncio que hizo ayer Elías Miguel Suárez, jefe de Gabinete de Santiago del Estero, los beneficiarios del Plan de Emergencia Laboral Provincial, de la Tarjeta Social Provincial y del fondo de emergencia para ayuda a trabajadores independientes de la cultura, el deporte y el turismo de la provincia recibirán un bono de fin de año de $12.000.

Suárez, junto al ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, explicaron en conferencia de prensa que la ayuda se hará efectiva entre el 20 y el 21 de diciembre.

En paralelo, el funcionario explicó que los beneficios alcanzarán a trabajadores de la cultura, el turismo, el deporte e independientes que se vieron afectados en su trabajo y en sus ingresos a causa de la pandemia. "El gobernador creó en mayo un fondo de más de $200 millones que se viene pagando a más de 4.250 beneficiarios", aclaró.

"Ahora les va a corresponder un bono de $12.000 más la mensualidad que se cobra del 1 al 10", destacó, y agregó que "es un beneficio extra que sin duda también va a posibilitar pasar esta situación difícil a estos trabajadores".

En paralelo, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, explicó en qué consisten las medidas a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GZamoraSDE/status/1333941357782691845

En simultáneo, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se mostró a favor de la medida, y también difundió la noticia en sus redes sociales.

https://twitter.com/RikySosa/status/1333917398731255808

Por su parte, O'Mill sostuvo que la ayuda beneficiará a los "planes sociales de emergencia de la provincia, que tiene más de 7.000 beneficiarios que cobran a través del Correo Argentino".

"El bono de $12.000 se va a pagar entre el 21 y 22, mientras que a fin de mes se va a abonar con normalidad el periodo mensual diciembre 2020 como todos los meses", agregó.

Ya casi al finalizar, Niccolai informó que "en cuanto a las tarjetas sociales provinciales, que son 50.000 beneficiarios, también van a recibir el bono de $12.000 que se le va a acreditar el día 21 en las tarjetas". Incluso, recordó que "pueden ser utilizarlos solamente en los comercios establecidos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad".

Finalmente, el jefe de Gabinete puntualizó que el pago del bono a todos estos sectores representa "un flujo de fondos para movilizar la economía de la provincia y asistir a los sectores más necesitados, para que en el marco de este contexto global puedan sortear esta difícil situación".