jueves, 21, enero, 2021
CubaOnLine

La Cámara Argentina de Turismo lanzó un espacio que busca incentivar a las futuras generaciones femeninas para sumarse a la dirigencia empresarial de la actividad.

Sin dudas, a base de esfuerzo, perseverancia y responsabilidad, las mujeres lograron obtener un lugar de gran relevancia como empresarias, y después de tolerar varias décadas de viejos paradigmas, hoy en día se posicionan como piezas fundamentales en cualquier esquema de trabajo. A raíz de ello, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) lanzó el ciclo Mujeres que Inspiran, un espacio que busca incentivar a las nuevas generaciones femeninas a sumarse a la dirigencia empresarial de la actividad turística.

La iniciativa, a cargo de la Comisión de Género de CAT, comenzó con un video institucional y luego continuará con publicaciones que se realizarán todos los jueves, a partir del 10 de diciembre, que a su vez se repetirá en los espacios de la entidad en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Marcelo García, secretario de CAT, explicó que el ciclo fue creado con el objetivo de “escuchar a quienes han abierto y transitan este camino de inclusión e igualdad de género”.

“El material audiovisual, que tiene por objeto promover la participación de las mujeres empresarias en cargos directivos de las organizaciones del sector, marcará el inicio de una serie de acciones que estamos planificando para visibilizar el rol de las mujeres en el turismo”, sumó.

A su vez, la Cámara Argentina de Turismo se sumó en agosto al programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, creado por la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo y financiado por la Unión Europea, cuya principal plataforma son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

También está adherida al Pacto Global Argentina y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos de la ONU, que impulsan como uno de sus 17 propósitos lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres.

Por último, es importante destacar que la Comisión de Género de la CAT se constituyó este año, con la misión de favorecer la implementación de estrategias con perspectiva de género en turismo, y está integrada por referentes y representantes de las entidades sectoriales de la Cámara.