Si bien estaba previsto que viajeros de todo el país iban a poder ingresar a partir de enero, anunciaron que la nueva fecha es el 15 de diciembre.

Salta sigue adelante con otra etapa de apertura que corresponde al Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el Gobierno provincial.

En este sentido, autoridades locales oficializaron la decisión de integrarse al circuito del turismo nacional a partir del 15 de diciembre.

"Turistas de todo el país deberán completar la declaración jurada disponible en www.voyasalta.com.ar", apuntó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Asimismo, desde la cartera turística provincial señalaron que Salta se destaca a nivel nacional por ser la primera jurisdicción en diseñar e implementar estrategias apuntadas a la recuperación de la actividad.

"Esta medida es resultado de un intenso trabajo que hemos desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia. Un trabajo en equipo que nos ha permitido obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas y un camino hacia la recuperación de la industria turística", analizó Peña.