La ciudad santacruceña permitirá el arribo de visitantes provenientes de otros destinos nacionales a partir del 5 de diciembre.

Tras mucho tiempo de espera, El Calafate, el producto turístico estrella de Santa Cruz, anunció que habilitará la temporada de verano a partir del próximo sábado. La noticia llegó luego de obtener el visto bueno de parte de las autoridades provinciales, quienes evaluaron los resultados de la última prueba piloto realizada con pasajeros de Río Gallegos antes de tomar esa decisión.

De este modo, los santacruceños que quieran volver a viajar a esa ciudad tendrán que contar con un certificado médico de buena salud o tener el alta como paciente recuperado de COVID-19. Además, deberán presentar una reserva hotelera, una declaración jurada de salud y el permiso de circulación que se emite a través de www.circulacion.santacruz.gob.ar.

Por su parte, los turistas nacionales que busquen maravillarse con los encantos naturales de este lugar estarán obligados a cumplir con todos los requisitos mencionados en el párrafo anterior, aunque también tendrán que tramitar el permiso de circulación nacional (en el sitio www.argentina.gob.ar/circular) y un seguro que cubra cualquier contingencia relacionada con la COVID-19.

"El Calafate demostró ser un destino seguro. La Secretaría de Turismo realiza el seguimiento de la situación sanitaria en cada instancia, en la llegada de los viajeros y durante el arribo de los vuelos para fortalecer esta apertura. Los turistas provenientes de otros destinos de Argentina podrán viajar desde el 5 de diciembre bajo un estricto monitoreo de su dinámica de visita, a los efectos de reforzar gradualmente las frecuencias aéreas para una apertura más amplia", dijeron desde el Gobierno provincial.