La naviera obtuvo los fondos necesarios para proceder a la elaboración del plan de viabilidad en el camino hacia su reorganización.

Como consecuencia de la inactividad provocada por la pandemia de coronavirus y luego de haber presentado concurso de acreedores en junio de este año, Pullmantur Cruceros obtuvo los fondos para adecuar la compañía a la nueva realidad y materializar el Future Cruise Credit. Desde que fue designado su nuevo administrador concursal, Francisco Vera, la naviera trabaja en un nuevo plan de negocio que apunte a su viabilidad y garantice su reactivación.

De esta manera, Data Concursal tiene como objetivo implementar el proyecto para asegurar la continuidad de la compañía y maximizar la recuperación de los créditos concursales. "Creemos en las posibilidades de una naviera de la talla de Pullmantur y estamos trabajando intensamente en el Business Plan con el ánimo de apostar por la viabilidad de la compañía. Asimismo queremos tranquilizar a aquellos clientes que se hayan acogido al Future Cruise Credit para que sepan que estamos trabajando duro para que cada uno de ellos obtenga la compensación acordada tras las cancelaciones de sus reservas”, expresó Francisco Vera.

Además, según un comunicado emitido por la naviera, "ambas entidades se comprometen a buscar, valorar y negociar las diferentes alternativas disponibles que se adapten a las necesidades de los clientes y productos de la compañía y que encajen dentro del nuevo plan de negocio. De este modo, se va a seguir en la línea del compromiso adquirido para la obtención de dos embarcaciones de clase Millenium a disposición de Pullmantur en los términos que se deriven del plan de negocio, con la idea de mejorar la oferta, apostar por un diseño más moderno y con un mayor número de cabinas con balcón".

"Pullmantur entra así en una nueva etapa repleta de optimismo, con el ánimo de volver con fuerza a la industria de cruceros y de reforzar la personalidad de una compañía de carácter marcadamente español", concluye el enunciado.