Los principales referentes del segmento se dieron cita en una importante conferencia realizada en el país vecino, de la que también participó INPROTUR.

En el marco de la Conferencia Internacional de la Diversidad y Turismo LGBT, organizada en Brasil del 17 al 19 de noviembre, INPROTUR presentó los productos que Argentina tiene para ofrecer en este segmento a los visitantes extranjeros. También participaron los principales referentes del ámbito privado de este nicho a nivel regional.

"Este encuentro tiene una doble importancia porque, en primer lugar, el mercado brasileño es fundamental para nuestro receptivo. Y en segundo lugar, porque el turismo LGBT es una de las propuestas argentinas que más ha crecido en la última década. Somos conscientes del fenómeno mundial y económico que representa este segmento y es por ello que nos preparamos para continuar siendo una gran referencia en la región y en el resto del mundo", señaló el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

El evento reunió a las principales figuras del segmento y fue organizado por la Cámara LGBT brasileña. A lo largo de las tres jornadas se desarrollaron ponencias, charlas y casos de estudio que están destinados no sólo al trade turístico, sino a todo el arco público y privado, y de diferentes industrias.

Además, Argentina aprovechó la oportunidad para comunicar la reapertura de sus fronteras para pasajeros de los países limítrofes y para presentar el trabajo realizado en materia de hospitalidad y respeto por la diversidad.