Solange Lerea, gerente general de Loi Suites Iguazú Hotel, habló con Mensajero sobre los aspectos fundamentales ante la reapertura del 4 de diciembre.

- ¿Cómo se preparan para la reapertura que se dará el 4 de diciembre?

- Hicimos una fuerte inversión en infraestructura, desarrollamos muchas capacitaciones para todos los empleados del hotel y también le dimos mucha importancia a la digitalización de la información, porque nos permite estar en contacto previamente con el huésped. Lo ideal es que no tengan que hacer filas ni pasar por aglomeraciones. Incorporamos un asistente virtual que va a acompañar al huésped las 24 horas durante toda la estadía. 

- Luego de varios meses de aislamiento, ¿con qué se encontraron en el hotel?

- El hotel estuvo cerrado desde marzo, como la mayoría de los establecimientos de Argentina. La realidad es que hasta la fecha no hemos dejado de trabajar en todo lo que respecta a la nueva normalidad que se viene. Buscamos ofrecer una experiencia de lujo en la selva, agudizando todo lo relacionado a controles a la estandarización de la limpieza y las sanitizaciones. Realmente amamos lo que hacemos, queremos volver y tenemos todas las energías puestas a pesar de que el contexto no acompañe. La situación es compleja, pero hay que empezar para que el motor se mueva de a poco. 

- Imagino que la ubicación es estratégica, y más en estos tiempos que se viven...

- El hotel está ubicado en la Reserva Yriapú, un espacio que permite estar en contacto con la naturaleza, con aldeas aborígenes. Se puede vivir una experiencia alejándose del ruido y de la vida urbana.

- ¿Qué lugar abarcan los protocolos? 

- Hicimos mucho hincapié en las recomendaciones y por eso hace unos días obtuvimos la distinción de Safe Travels. Fue un gran logro, tal como el que le dieron a Iguazú como destino. Es un premio muy importante por los tiempos que corren. La seguridad y la higiene hoy también son un lujo. 

- ¿Qué cambios hicieron en los espacios del Loi Suites?

- Hemos hecho una gran redistribución. Queremos garantizarle una seguridad absoluta a nuestros clientes. El hotel es enorme y está inmerso en la selva misionera, con mucho aire libre. Nos enfocamos en explotar más a fondo cada sector para que las experiencias sean al exterior, como el senderismo o el avistaje.

"Hoy la seguridad y la higiene también son un lujo"

- ¿Qué representa el turismo de naturaleza para ustedes?

- Es fundamental. Tenemos múltiples espacios al aire libre, porque el predio en sí tiene una dimensión importante. 

- ¿Cuáles serán los servicios y las actividades a las que podrán acceder los huéspedes?

Es importante aclarar que nosotros vamos a seguir ofreciendo el spa, la piscina y el gimnasio, solamente vamos a ser mucho más cautelosos con los turnos y la distancia. Lo mismo va a ocurrir para el desayuno y la cena. Contamos con un menú digital e incluso le otorgaremos la posibilidad al huésped de comer a través de un service en el caso de que no quiera ir al restaurant. De hecho hasta pueden cenar al aire libre, en medio de la selva. 

- ¿Qué propuestas tiene el hotel para familias, parejas y amigos?

- El Loi Suites Iguazú es el lujo en medio de la selva para todo tipo de público. Tenemos un producto que se adapta permanentemente. Contamos con habitaciones comunicadas, dobles, triples y cuádruples. Incluso disponemos de unas cabañas que están alejadas de los edificios donde están el resto de las suites. Hay un programa de recreación para familias, para distintas edades. Los tratamientos de spa estimo que van a tener una consideración importante porque son muy exclusivos.

- ¿Qué balance hacés del Plan Previaje?

- La mayoría seguro lo conoce, pero por si alguno no lo sabe, es un beneficio otorgado para quienes compran el paquete con algún establecimiento adherido, como Loi Suites, por ejemplo y recibe el reintegro del 50% por parte del Estado. El plazo se extendió unos días más para quienes qioeram hacer reservas entre enero y febrero de 2021, mientras que los que quieran viajar a partir de marzo podrán tramitarlo hasta el 31 de diciembre de 2020. La promoción abarca todo el año que viene, por lo tanto es un programa espectacular para aprovecharlo. 

- ¿Qué objetivos tienen en mente para 2021?

- Abrir el hotel en diciembre y empezar el año que viene con las puertas abiertas es un gran paso. De a poco buscaremos ir recuperando la ocupación hotelera. Sabemos que al principio va a ser lenta, pero tenemos que empezar. Yo creo que, de a poco, vamos a ir generando movimiento y tal vez para el segundo semestre del 2021 tengamos más trabajo y más huéspedes. El destino necesita recuperar la conectividad aérea, tener más vuelos. Las fronteras son fundamentales.