El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, se reunieron con los intendentes para diagramar el regreso de los viajes internos.

En un primer intento por reiniciar la actividad turística en la provincia, el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, convocó a todos los intendentes para empezar a delinear el plan de apertura de los viajes internos. El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la presencia del ministro de Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, y de la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

El mandatario le pidió a cada jefe municipal una evaluación en sus propios territorios y un trabajo responsable y consensuado para poder brindar un horizonte de certidumbre respecto del turismo interno. Además, les aseguró que en el retorno de los viajes se deben priorizar la situación sanitaria y los protocolos correspondientes.

Luego de que los intendentes tomaran la palabra y explicaran la situación económica, social y sanitaria de sus ciudades, Jalil pactó un nuevo encuentro virtual para el próximo 10 de diciembre. Allí se expondrán las diferentes alternativas para reiniciar la circulación de pasajeros que residan en Catamarca y se colocará una fecha tentativa para el regreso de la industria.

Uno de los aspectos que señalaron los representantes comunales fue la necesidad de establecer un esquema único de circulación para el turismo interno, de manera que los requisitos para ingresar a los distintos municipios de la provincia sean idénticos y no generen inconvenientes a los viajeros.