jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

Ambos destinos establecieron un acuerdo con el objetivo de alcanzar la “consolidación de la actividad turística en tiempos de pandemia”.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Salta informó que están trabajando en materia de calidad y mejora del destino.

Una de estas acciones, explicaron, implicó la firma de un convenio con las autoridades del municipio de Esquel.

“El objetivo es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística”, indicaron. 

La cita fue encabezada por el secretario de Turismo y Producción de la ciudad patagónica, Gustavo Ariel Simieli; y el presidente del ente de Turismo de la capital salteña, Fernando García Soria. 

Yendo al detalle del trabajo, comentaron que proyectan alcanzar estas metas por medio de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, la promoción de la actividad y la protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

“La propuesta es reinventarse como destino y en este marco es muy importante intercambiar información para tomar decisiones que nos lleven, en definitiva, a través del turismo a mejorar la calidad de vida de cada una de las ciudades”, analizó García Soria. 


Entre los puntos específicos se destacan el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos territorios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

En este marco, García Soria afirmó que “es el inicio de mucho trabajo en común”. “Nosotros generamos herramientas aplicables a esta coyuntura de pandemia junto al sector privado de nuestra ciudad y nos enfocamos en quienes serán los nuevos clientes en el corto, mediano y largo plazo”, remarcó. 

Por su parte, Simieli agradeció el intercambio a futuro de la información así como la oportuna capacitación, ya que consideró que es importante para las ciudades que viven de esta industria aunar esfuerzos para poner en marcha los engranajes que mueven la economía para salir adelante.