El evento se realizará del 20 al 29 de diciembre de manera virtual y convocará a representantes de distintos rubros de la industria.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estará presente en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), que tendrá su primera edición en formato virtual del 20 al 29 de noviembre. El encuentro reunirá a empresas líderes, emprendedores, innovadores, instituciones, organismos no gubernamentales, profesionales, académicos, prestadores turísticos, influencers, estudiantes, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el país.

En el evento se compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente, que tendrá una gran relevancia en la era post-covid. La agenda del Ministerio incluye una charla de Fernando Fraile García (Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE) previstapara el jueves 26 acerca de “Calidad y seguridad: claves de la recuperación del turismo”, seguida por el panel “Normalización de los Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina”.

El mismo día, habrá una charla sobre “Impactos en el turismo, desafíos y respuestas. El caso de Portugal” a cargo del diputado Nuno Jorge Cardona Fazenda de Almeida. A continuación, se desarrollará un panel sobre “Plan de impulso del turismo argentino”, encabezado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci.

MinTurDep participará en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Además, el domingo 22, María Gabriela Barón, directora de Formación en Turismo del Ministerio, expondrá sobre “Nuevos paradigmas y experiencias de la formación en turismo”, mientras que el martes 24 está prevista una mesa redonda sobre “Sostenibilidad y turismo” con la presencia del director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, en simultáneo con otra mesa redonda, sobre “Digitalización y turismo”, con la participación de Andrés Krymer, subsecretario nacional de Promoción Turística y Nuevos Productos.

La organización de FIDI está a cargo el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN.BA), junto a la colaboración de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR), instituciones españolas líderes en la temática DTI, con la participación de los ministerios de Turismo y Deportes y de Desarrollo Productivo de la Argentina y el auspicio principal de Fiware.