Tierra del Fuego presentó el presupuesto que tendrá la actividad el año que viene. Estará centrado en diferentes obras y en la promoción. 

El equipo del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), encabezado por su presidente, Dante Querciali, presentó ayer el presupuesto 2021 para la actividad turística. Tendrá más de 220 millones de pesos y se enfocará fuertemente en diferentes obras de infraestructura en varios destinos provinciales y en la promoción a nivel nacional e internacional.

En torno a las acciones contempladas para el año que viene se destacan la implementación del sistema para medir el impacto económico de la industria y la construcción de la Cuenta Satélite de Turismo Provincial. Además, se actualizará el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia y se llevarán a cabo proyectos ejecutivos de obras con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Entre ellas, sobresalen los centros de visitantes San Sebastián, Corazón de la Isla y Reserva Costa Atlántica, y la marina recreativa en Lago Fagnano.

También se desarrollarán un circuito de cicloturismo y MTB, casillas de guardaparques, observatorios de aves, miradores, muelles, refugios, áreas de fogones y zonas de recreo, así como cartelería a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Luego, en lo que respecta a la promoción, Querciali recordó las campañas implementadas este año, entre las que resalta la titulada "Fan de la nieve", que tuvo como objetivo incentivar el turismo interno y seguir posicionando al destino con este producto. A su vez, señalaron que para 2021 se prevé la participación presencial o virtual en ferias internacionales para atraer a mercados estratégicos, tales como Brasil, España, Alemania y Colombia, entre otros.

Por último, el titular del INFUETUR se refirió a los mecanismos de asistencia al sector privado que se pusieron en marcha durante estos meses. "Acompañamos a través del programa PROGRESO, con subsidios y líneas de crédito, pero también avanzando con la ayuda destinada al pago de salarios", explicó.