A través del Boletín Oficial de la Provincia, el Gobierno confirmó oficialmente la actividad en los municipios desde el 1º de diciembre hasta el 4 de abril de 2021.

Hoy por la mañana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la actividad turística en los municipios que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) desde el 1º de diciembre hasta el 4 de abril de 2021.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la resolución conjunta 109 de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/BORA-18-11.pdf" title="BORA 18-11"]

En el documento se especifica que "a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19", que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

A su vez, resta saber qué pasará en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, ya que algunos son fundamentales en materia turística, como por ejemplo General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil. Además, es importante remarcar que hasta el 29 de noviembre mantendrán el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) los municipios de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli y Roque Pérez.

De todas formas, el Gobierno bonaerense dejó en claro que el inicio y la continuidad de las actividades turísticas quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Jefatura de Gabinete, con el aval de la cartera de Salud.