Las operaciones iban a comenzar en el puerto de Buenos Aires el 20 de diciembre. En paralelo, realizaron el lanzamiento de sus itinerarios 21/22. 

"A pesar de nuestros incansables esfuerzos, el cierre de las fronteras en Uruguay y las demoras en recibir las aprobaciones correspondientes del resto de las autoridades regionales, han tornado la situación extremadamente desafiante", destacó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina. 

Es por eso que ayer, la compañía anunció que tuvieron que tomar "la difícil decisión" de cancelar la temporada 2020/2021 de MSC Cruceros del MSC Sinfonia, la cual estaba prevista para comenzar el 20 de diciembre de 2020 desde el Puerto de Buenos Aires.  

Durante todo este tiempo, explicaron, se han mantenido conversaciones y reuniones entre la compañía y las autoridades responsables y competentes tanto a nivel local como regional en torno a la implementación del protocolo integral de salud y seguridad de MSC Cruceros diseñado para proteger a los huéspedes, a la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos. "Es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes", declararon. 

"Siempre fue nuestro objetivo velar por un reinicio gradual y seguro de las operaciones en el puerto de Buenos Aires y en Uruguay garantizando la logística y los procedimientos necesarios basándonos en nuestro protocolo integral de salud y seguridad, que ya ha demostrado su efectividad en Europa, donde reiniciamos las operaciones a mediados de agosto con el apoyo del mismo protocolo, puntualizó Massignani.

A su vez, agradeció a las autoridades locales e indicó que las medidas de salud y seguridad que implementaron "van más allá de las pautas establecidas por las autoridades locales" y en particular se refirió a las pruebas universales de todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque. Además, resaltó la modalidad que incluye sólo visitas protegidas en tierra como parte de una "burbuja social". 

"Continuaremos sosteniendo nuestro compromiso con el mercado argentino y uruguayo y es por esto que hoy anunciamos la temporada 21/22, que promete ser única para la región", mencionó Massignani. 

Propuestas renovadas
Para empezar, aclararon que los huéspedes que hayan visto afectada su reserva por los cambios en la temporada 20/21, se les reprogramará su viaje para una salida de similar duración, prestaciones y estacionalidad  que tenga lugar antes del 30/04/2022 en la temporada 2021/2022. 

"Como beneficio adicional los huéspedes recibirán un crédito para consumos a bordo", subrayaron. 

Además, informaron que por cada reserva reprogramada la agencia será beneficiaria de una comisión adicional excepcional una vez que los pasajeros confirmen la selección de su nuevo viaje con la compañía. 

"A los fines de reprogramar la nueva salida, agradeceremos que nos envíen la notificación Información importante sobre tu próximo Crucero y nos hagan llegar el documento adjunto completo informando la salida elegida por los clientes, antes del 31/05/2021", detallaron. 

https://www.youtube.com/watch?v=kdvy9NIo6Aw&feature=emb_title

Por otro lado, anunciaron que para la temporada 2021/2022 en Sudamérica, MSC Cruceros contará con cinco barcos de los cuales tres tendrán embarque en Buenos Aires y uno de ellos en Montevideo. 

El MSC Orchestra será el barco destinado 100% para el público argentino y uruguayo. Realizará itinerarios de 8, 9 y 10 noches durante la temporada 2021/2022. Con 13 salidas programadas entre el 2 de diciembre y el 23 de marzo hacia el Brasil Tropical, el barco visitará hermosas ciudades como Montevideo, Ilhabela, Búzios, Río de Janeiro, Cabo Frío e Ilha Grande.  

Mientras que el MSC Preziosa regresará a Buenos Aires ofreciendo 4 salidas con itinerarios de 13 y 14 noches hacia el Nordeste de Brasil; y el MSC Sinfonia se prepara para realizar 11 salidas con itinerarios de 6, 7 y 8 noches. 

Por primera vez en Brasil, el MSC Seaside navegará itinerarios de 6 a 8 noches, zarpando desde Santos hacia el noreste. 

Partiendo de Santos, el MSC Splendida ofrecerá itinerarios de 7 noches a Argentina y Uruguay, visitando Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires con una pernoctación.

"Completan la oferta 10 travesías transatlánticas, MSC Grand Voyages hacia y desde Sudamérica destacándose el itinerario del MSC Orchestra desde Génova hacia Buenos Aires el 12 de noviembre del 2021 y su regreso a Europa el 23 de marzo con destino a Hamburgo en un maravilloso itinerario de 25 noches", adelantaron.