Con una serie de medidas sanitarias, la atracción turística de Salta volverá a funcionar el 9 de enero, tanto para salteños como turistas nacionales.

Cada vez falta menos para la temporada de verano y los destinos turísticos comienzan a ultimar detalles para recibir viajeros de todo el país, luego de un largo proceso de inactividad. En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el Tren a las Nubes, un ícono de la provincia, volverá a operar el 9 de enero de 2021.

El recorrido combinará trayectos por ruta y ferrocarril, y tanto los salteños como los visitantes del resto del país podrán disfrutar de los paisajes del Noroeste argentino, en contacto directo con los pueblos originarios de las regiones de la Quebrada y la Puna. En una primera instancia, el Tren tendrá una salida semanal, en la que se pondrán a prueba los protocolos sanitarios, para luego pasar a tener sus tres  recorridos habituales.

Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, destacó: “Estamos recibiendo una increíble respuesta de la gente, en el poco tiempo que iniciamos las ventas hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta siempre los niveles de seguridad y compromiso que viene aplicando el Tren a las Nubes”.

Además, desde la atracción destacaron que con la compra de cualquier pasaje es posible elegir cualquier salida hasta el 30 de junio de 2021 inclusive, con un cambio de fecha y cancelación sin cargo, la cual deberá realizarse con siete días de anticipación respecto a la salida. 

Con respecto a los protocolos sanitarios, se recomienda comprar los pasajes desde la web y descargar el ticket en el celular. Se deberá arribar a la estación una hora antes de la partida, para que se los empleados del lugar les puedan tomar la fiebre, y tendrán que usar el barbijo de manera permantente.

Por otro lado, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará a un 60% de su capacidad habitual, se deberá respetar el distanciamiento de un metro y medio entre personas y, en caso de querer ir al baño, esperar la señal lumínica que indica que está libre, para evitar la aglomeración de gente. También se aconseja el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, que estará disponible en las estaciones.