La 20ª edición del evento que realiza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo se hará en México, del 23 al 25 de marzo de 2021.

La 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Cancún del 23 al 25 de marzo de 2021, en lo que será la primera gran conferencia internacional luego de los cambios notorios que hubo a nivel mundial a raíz de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, uno de los encuentros de más preponderancia en el sector privado tendrá lugar en México de acuerdo al anuncio que hicieron ayer Gloria Guevara Manzo, presidenta de WTTC, y Carlos Joaquín González, gobernador del estado mexicano de Quintana Roo.

El formato combinará la presencialidad y la virtualidad, además de tener reuniones al aire libre para respetar el distanciamiento social. Incluso, se aplicarán protocolos avanzados de higiene y seguridad para garantizar la salud de cada uno de los participantes.

La cumbre busca establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar la pandemia a través del trabajo en conjunto del sector público y privado, además de restaurar la confianza para viajar con seguridad. En relación al evento en sí, abarcará alrededor de 1.000 oradores que participarán de manera manera presencial, mientras que en el formato virtual habrá más de 20.000 espectadores.