La compañía de bandera presentó el cronograma de vuelos para el verano. Retomará la operación de seis rutas que habían sido suspendidas al inicio de la pandemia.

Con la temporada de verano casi iniciada, Aerolíneas Argentinas presentó su programación de vuelos internacionales. Con más frecuencias, la compañía de bandera comunicó que, en este nuevo cronograma que iniciará en diciembre, se retomará la operación de seis rutas que habían sido suspendidas al inicio de la pandemia. Se trata de los tramos que conectan a Argentina con Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía.

De este modo, AR volará dos veces por semana a Nueva York entre enero y marzo, y cinco veces a Miami en diciembre. También tendrá dos frecuencias semanales a Roma durante el primer trimestre de 2021 y cinco a Lima. La operación a Madrid iniciará con un vuelo semanal en diciembre y aumentará la oferta hasta cuatro frecuencias para los tres meses iniciales del año próximo. Lo mismo ocurrirá con la ruta a Bogotá, aunque las frecuencias de enero a marzo serán dos y no cuatro.

Cancún y Punta Cana contarán con un vuelo semanal en diciembre y luego llegarán a tres. Además, la compañía viajará una vez por día a Río de Janeiro durante el último mes de 2020 y duplicará su oferta a inicios de 2021, cuando alcanzará las 14 frecuencias por semana, misma cantidad que tendrá San Pablo a partir del próximo mes. En tanto, Aerolíneas Argentinas añadirá a Salvador de Bahía a su programación de verano, con dos frecuencias semanales.

Otros destinos a los que volará la empresa serán Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo y Punta del Este.

A su vez, todos los pasajes comprados para viajar al exterior entre el 2 de noviembre y el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnóstico positivo de COVID-19. "Es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingreso a sus territorios", explicaron desde la firma.

"Con estos vuelos tenemos la oportunidad de retomar algunos de los objetivos que nos planteamos al comienzo de la gestión y que tienen que ver con fortalecer la red internacional. Es importante para la empresa y para el país seguir dando pasos hacia la normalización de la actividad", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.