jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

Hasta el 20 se podrá adquirir servicios turísticos a realizarse en enero, mientras que, quienes busquen reservar para febrero, tendrán tiempo hasta el 30. 

El viernes pasado, dos días antes de que se llegara al límite temporal para comprar viajes para enero y febrero de 2021 en el programa Previaje, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) hizo un pedido al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que se extendieran los plazos de compra. 

“Es fundamental que las agencias de viajes podamos seguir potenciando las características del programa y ofreciendo a los usuarios sus ventajas. Por eso solicitamos que se prorrogue más allá del 15/11 para seguir vendiendo la temporada de verano 2021”, explicaron desde la federación. 

La respuesta llegó a penas unas horas más tarde, cuando la cartera turística nacional anunció la extensión de prórroga para acceder al beneficio de la devolución del 50% a quienes viajen en enero y febrero de 2021.

Vale aclarar, que esta es la segunda vez que se extienden los tiempos. 

“Más de 170 mil turistas ya utilizaron el programa para viajar en 2021 y reactivar al sector en todo el país”, explicaron. 

De esta manera, el 20 de noviembre será el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021. Asimismo, se extenderá hasta el 30 de noviembre para quienes quieran viajar en febrero de 2021. 

“Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia”, indicaron desde el ministerio. 

Además, detallaron que los 170 mil pasajeros que ya utilizaron el programa realizaron una inversión de 3000 millones de pesos, por lo tanto generaron 1500 millones de pesos para utilizar el año próximo.

“Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte”, puntualizaron.