Los titulares de las carteras turísticas de las tres provincias firmaron un acuerdo para iniciar la actividad el 1° de diciembre.

Tal como adelantó Mensajero, Mario Peña, Federico Posadas y Sebastián Giobellina, titulares de las carteras de Turismo de Salta, Jujuy y Tucumán, respectivamente rubricaron un convenio con el objetivo de facilitar la circulación entre sus fronteras a partir del 1° de diciembre, estableciendo medidas y protocolos sanitarios para preservar la seguridad de los visitantes. Sólo se requerirá generar una declaración jurada.

Las tres provincias se comprometieron a implementar disposiciones tendientes a reducir la cantidad de personas en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social y a establecer medidas de prevención en terminales de avión, trenes y micros.

Mario Peña manifestó que estos resultados son posibles gracias a la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Saenz: “Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina valoró que la región norte ofrece a los turistas destinos seguros que permitirán reactivar la actividad de un sector que “ha tenido un freno total en los últimos meses”.

A su vez, Federico Posadas se mostró satisfecho por el trabajo realizado por las tres provincias, en pos de facilitar los procesos vinculados a la circulación de personas. Además, destacó que tanto Jujuy como Tucumán y Salta han sido distinguidos como destinos seguros, lo cual les permite enfocarse en la reanudación de la actividad.

Los funcionarios remarcaron que serán estrictos con las normativas de seguridad porque es el punto en el que reside la clave para continuar en el camino hacia la recuperación de un sector importante para las economías provinciales. Además, recordaron la obligatoriedad del uso de barbijos y tapabocas, el lavado frecuente de manos con elementos sanitizantes y el mantenimiento de la distancia social entre personas.