Los hoteles Grand Brizo Buenos Aires y Comahue Business dispondrán de "estrictos" protocolos para cuidar la salud de huéspedes y empleados.

Luego de varios meses sin poder trabajar con normalidad a raíz de la pandemia de coronavirus, el sector hotelero abrió sus puertas al turismo, con medidas sanitarias preventivas y la implementación de protocolos especialmente diseñados para el cuidado responsable de su personal y de sus huéspedes. Tal es el caso de Álvarez Argüelles Hoteles, que retoma las actividades de sus alojamientos Grand Brizo Buenos Aires y Comahue Business (Neuquén).

A través de un equipo de diversos profesionales, Álvarez Argüelles Hoteles diseñó protocolos respetando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Consejo Federal de Turismo (CFT). El resultado fue el protocolo Estadía Segura, que a su vez fue certificado por Bureau Veritas.

Álvarez Argüelles reabre dos propiedades

Los hoteles están preparados para ofrecer soluciones tecnológicas que minimizan el contacto durante cada instancia de la estadía. Todos los colaboradores trabajan con los elementos de protección personal obligatorios y se provee al huésped de alcohol en gel y barbijo. Además, se modificaron los aforos de las áreas públicas y se adoptaron medidas de distanciamiento. Las áreas comunes cuentan con señalética guía y se instalaron mamparas de protección en las recepciones y otras barreras físicas en áreas como gimnasios y restaurantes.

Además, cuentan con planes específicos para promover los protocolos de salud informando sobre los procedimientos ante un caso positivo de COVID-19.

Álvarez Argüelles reabre dos propiedades

Gonzalo Pereira, gerente de Marketing y RRII de Álvarez Argüelles Hoteles, habló con Mensajero y transmitió su alegría por la apertura de los establecimientos: "Nunca imaginamos que las puertas de nuestras propiedades iban a estar cerradas tanto tiempo. De a poco comenzamos a recibir huéspedes y es una alegría enorme. En Grand Brizo Buenos Aires comenzamos a recibir tripulaciones de dos aerolíneas internacionales como así también a planteles de equipos de fútbol que vienen a jugar a la Ciudad de Buenos Aires".

"Esperamos que tanto el turismo nacional como el internacional empiecen a reactivarse en los próximos meses, cuidando la salud tanto de los huéspedes como de nuestros empleados a través de los estrictos protocolos", agregó el ejecutivo.

"La intención es que nuestros clientes puedan descansar y relajarse en un entorno seguro para disfrutar de su estadía, ya sea por placer o por trabajo", sumó Pereira.

"Estamos analizando la fecha de reapertura del resto de los hoteles de la cadena. En Mar del Plata abriremos nuestros cuatro hoteles el 1º de diciembre, y para las demás ciudades precisamos las autorizaciones correspondientes", finalizó.