Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, aseguró que la intención es desarrollar normativas comunes para todo el territorio nacional.

A pocas semanas del comienzo de la temporada de verano, la funcionaria dijo que, si bien ya hay normativas sanitarias para todas las actividades relacionadas con el turismo, el objetivo es "lograr un protocolo que sea homogéneo, aplicable en todo el territorio nacional en cuanto a la circulación”.

En ese marco, Yanina Martínez aseguró que la temporada de verano se llevará adelante "con respeto al otro y con mucha responsabilidad". "Creemos que los destinos tienen que estar preparados, trabajando de manera articulada el sector público, el sector privado, el sindical y el académico”, agregó.

Además, realizó un repaso por las medidas que impulsó el Gobierno nacional y que ayudaron al turismo, como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, los créditos del Banco Nación a tasas bonificadas y el Plan Previaje, entre otros.

En esa línea, destacó que desde el Ministerio se está trabajando en los protocolos para la temporada de verano: “Sabemos lo que ha atravesado el mundo, una situación inédita en la historia de la humanidad para el turismo que nos obliga a sostener un Estado presente, que actúe sin titubear, con decisiones concretas, apoyando al sector más castigado de toda la economía".