El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en las áreas comunes sólo podrá haber ventilación natural. También habilitó la apertura de campings. 

En una reunión virtual con referentes del sector hotelero, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó una serie de pautas de trabajo para los alojamientos bonaerenses de cara a la temporada de verano. Entre los más importantes se encuentra la prohibición de utilizar aires acondicionados y ventiladores en espacios comunes. De este modo, en lugares como la recepción o en las áreas de esparcimiento, por ejemplo, solamente podrá haber ventilación natural.

Además, les explicó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de take away o servicio a la habitación. En el cónclave también estuvieron los dueños de los campings de la provincia, quienes recibieron la noticia de que podrán abrir sus predios a partir del 1° de diciembre para recibir pasajeros durante la temporada.

El ministro aclaró que deberán trabajar con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y que restringe el uso de espacios comunes. "Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica", sostuvo Costa al inicio del encuentro.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.