La medida entrará en vigencia el 23 de noviembre y será aplicada a visitantes provenientes de países de riesgo.

El Ministerio de Sanidad de España anunció que se exigirá la prueba de PCR negativa para pasajeros que lleguen desde "países de riesgo", entre los cuales se encuentran Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá en América Latina; y Puerto Rico en el Caribe.

Ademas, informaron que cada uno de los pasajeros que viajen de alguno de esos países tiene que garantizar que “dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”. Las autoridades locales tendrán la facultad de solicitar la acreditación de la prueba en el momento que lo consideren necesario.

“Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español”, informó el Ministerio el último miércoles.

Esta medida se suma a los controles que se llevan a cabo en las puertas de ingreso al territorio, como los controles visuales y de temperatura. Además, Madrid permite la entrada solamente de pasajeros provenientes de la Unión Europea o países con los que tenga acuerdos de reciprocidad. Desde otras regiones, sólo podrán ingresar quienes tengan pasaporte de la UE o residencia en España.