A partir del 4 de diciembre, la ciudad recibirá turistas de todo el país, mientras que Río Negro tendrá viajes internos desde el 16 de noviembre.

Luego de haber obtenido un balance más que positivo de la prueba piloto realizada hace unas semanas, Río Negro dará un paso más para volver a fortalecer su preciada actividad turística. Es por ello que a partir del 16 de noviembre, de acuerdo a lo informado por el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), la provincia permitirá los viajes internos, a la espera de recibir turistas de todo el país en Bariloche desde el 4 de diciembre.

Sin dudas, la evaluación permanente de los protocolos y la efectividad de los dispositivos de controles realizados durante la implementación de la prueba piloto de reapertura permitieron que finalmente se pueda llevar a cabo la apertura turística a nivel nacional en Bariloche.

Desde el 4 de diciembre, los viajeros simplemente tendrán que cumplir unos requisitos muy simples:

  • Presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo.
  • Descargar la app Circulación Rio Negro y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19.
  • Presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura ante el COVID-19.

También se informó que se instalarán centros de testeos y un hospital modular que se suma a la infraestructura sanitaria existente, reforzando la atención y prevención para la próxima temporada de verano. A su vez, se definirán protocolos de aforo que incluyen playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

Bariloche habilitará la actividad a nivel nacional

Bariloche, con el sello Safe Travels

La ciudad andina se sumó al listado de ciudades del mundo que han obtenido la categoría de "destinos seguros" otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el planeta.

El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.

"Esta certificación nos avala como como un destino que cuida a sus visitantes con todos los protocolos necesarios. Significa un paso más en el camino que iniciamos hace muchos meses de prepararnos para este momento", señalaron las autoridades de Bariloche.