Los agentes de la provincia comenzarán a ofrecer paquetes y recorridos cercanos para el público de la zona, en la antesala de la temporada de verano.

Apenas una semana después de que la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, anunciara que el 1° de diciembre se abrirán las fronteras para el arribo de viajeros nacionales, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro decidió hacer una fuerte apuesta por los viajes microrregionales. De este modo, en la antesala de la temporada de verano, representantes de la entidad recorrieron distintos atractivos en la localidad de Centenario "a fin de elaborar circuitos turísticos con tarifas únicas para el público local".

La propuesta consiste en un "paquete seguro" pensado para apoyar la reapertura de la actividad y para sumar sinergia al Plan de Reactivación Económica encarado por el Gobierno provincial. Según anunciaron, habrá múltiples formatos y estarán al alcance de todos.

"Esta iniciativa se está terminando de definir, y una vez concretada se dará a conocer para que la gente pueda empezar a contratar y disfrutar de los lugares respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria", señaló la directora de Eventos Internacionales del Ministerio de Turismo provincial, Débora Calore.

Los agentes de viajes locales celebraron la idea que impulsó la asociación por considerar que les da "una luz". "Estamos contentos, podemos animarnos y ofrecer viajes, paquetes y promociones", dijeron. Por su parte, Pablo Forquera, guía de la agencia Yoruk, dio algunos ejemplos de cómo será la oferta para los pasajeros de la microrregión: "En una jornada la gente puede anexar flotadas en el río Limay y luego conectar un transfer que los lleve a Centenario con dos o tres opciones de almuerzo incluidas".

También es posible adquirir tours desde el centro de la capital neuquina y hacer una pausa en el Parque Este para tomar mates y sacarse fotos con la vista panorámica de la ciudad y del Alto Valle o viajar 15 kilómetros hasta Centenario, en donde se puede degustar aceites de oliva, entre muchas otras actividades.