En su 38º vuelo especial, la aerolínea traerá insumos médicos provenientes de Guangzhou, luego de hacer escala en Madrid por el transporte de arándanos, cerezas y vinos.

Ayer por la noche partió el 38º vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, con destino en la República Popular China. A través de esta operación se fijó una escala en Madrid por el transporte de casi 5 toneladas de arándanos, 2,5 de cerezas y 832 kilos en botellas de vino, previo al regreso al país con insumos médicos provenientes de Guangzhou.

En relación a las exportaciones, se prevé que los encargos comerciales generen una continuidad para el desarrollo de una de las unidades de negocios que la gestión a cargo de Pablo Ceriani quiere impulsar.

"Paradójicamente, la crisis financiera global producto de la pandemia genera una oportunidad única para el desarrollo del transporte de mercadería. Expandir esta unidad de negocios, es un objetivo estratégico de la gestión. La alta rentabilidad del negocio de cargas nos va a permitir generar una buena parte de los ingresos que el país y Aerolíneas Argentinas tanto necesitan", afirmó Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera.

Desde mediados de marzo, cuando comenzaron las operaciones especiales y de repatriación, fueron transportadas por Aerolíneas más de 1.950 toneladas de carga argentina para exportación a destinos como Miami, Madrid, Nueva York, Roma, Bogotá, Santiago de Chile y San Pablo, entre otros.

En total, desde que partió a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 37 vuelos y se trajeron al país 940 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.