La aerolínea low cost suspendió a 1600 empleados y redujo sus rutas luego del rechazo del Gobierno de Oslo a darle un apoyo económico adicional.

Sin dudas, el coronavirus dejará su huella en miles de líneas áreas a nivel mundial. Al día de hoy, la industria aerocomercial es una de las más afectadas y un claro ejemplo es el de la aerolínea low cost Norwegian Air Shuttle, que ayer anunció la suspensión de 1600 empleos y la reducción de sus rutas tras el rechazo del Gobierno de Oslo a darle apoyo económico adicional para afrontar las pérdidas provocadas por la pandemia.

Es importante remarcar que la compañía aérea registró pérdidas netas por más de 700 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, una cifra bastante alarmante y preocupante. De hecho, un año antes había ganado 30 millones de dólares de acuerdo al balance presentado en las últimas horas.

A su vez, la facturación cayó un 76% interanual. En el tercer trimestre, la aerolínea tuvo pérdidas de 107 millones de dólares, cuando en el mismo período de 2019 había ganado 182 millones de la divisa estadounidense.

Los resultados se publicaron un día después de conocerse la decisión del Gobierno de Noruega de negarle apoyo financiero a la compañía de bajo costo, que ahora operará solo con 6 de los 21 aviones que tenían disponibles.

De todas formas, Norwegian emitió un comunicado en el que criticó duramente las decisiones que tomó el Gobierno de Oslo, y ahora esperará para ver cómo resuelve un futuro que, a la vista, es más que incierto...

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/Suspensión_de_1.600_empleos_en_Noruega_reducción_de_rutas_y_varado_de_aeronaves.pdf" title="Suspensión_de_1.600_empleos_en_Noruega,_reducción_de_rutas_y_varado_de_aeronaves"]