En un encuentro virtual, la Municipalidad de la capital fueguina y MinTurDep unificaron criterios para desarrollar la modalidad.

En la reunión, de la que participaron integrantes de la Secretaría de Turismo del Municipio de Tolhuin y del Instituto Fueguino de Turismo, se puso el foco en los detalles específicos sobre las líneas de trabajo vinculadas a la naturaleza para poder aplicarlas en la capital provincial. Además, se aunaron esfuerzos para poner en práctica esta modalidad, en el marco de las nuevas tendencias en la industria a partir de la nueva normalidad post-coronavirus.

Rodrigo Arrieta, subsecretario de Administración del Recurso Turístico de la Municipalidad de Ushuaia, manifestó que "el turismo en la post pandemia representa un desafío de dimensiones extraordinarias, donde deberán trabajar en conjunto el sector privado y público a fin de buscar el mayor beneficio posible para el destino y su gente”.

Impulsan el turismo de naturaleza en Ushuaia
“el turismo en el entorno natural tiene en Ushuaia un gran potencial”. "Nuestra tarea es diversificar la oferta en función de ello, ordenarla y ponerla en valor”,

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Cámara de Turismo de la ciudad, presentó el destino en el marco de la 1ª Feria de Turismo Virtual de Argentina. En el evento, se presentó “Ushuaia Todo el Año” a operadores turísticos, agentes de viajes y público en general.

Cristiane Cavalli, responsable de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, señaló: "Es muy importante generar acciones para mantener vigente al destino Ushuaia en el mercado nacional” y en función de ello “estamos desarrollando las acciones necesarias para que, cuando la situación sanitaria lo permita, Ushuaia vuelva a ser el destino pujante de siempre”.