Pablo Singerman, director regional para Latinoamérica, opinó que “la gente quiere viajar más que nunca y el enoturismo es una de las prioridades”.

A través de una videoconferencia internacional en la que participaron representantes de la industria, se presentaron oficialmente la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y su Academia.

El encuentro estuvo encabezado por el español Antonio Vidal, presidente de OMET, quien explicó que, pese a los desafíos a los que se enfrenta el turismo y la vitivinicultura como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el enoturismo ofrece beneficios para la industria: "Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia".

El argentino Pablo Singerman, Director Regional para OMET Latinoamérica, expresó que el principal objetivo de la Organización es unir al sector público y al privado para satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos: “Trabajaremos fuertemente con todos los países de la región para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector publico, privado y académico”.

“La gente quiere viajar más que nunca y el enoturismo es hoy día una de las prioridades”, agregó el también próximo Director del Monitor Económico del Turismo del Vino de OMET. Finalmente, Singerman manifestó sus ansias de un futuro encuentro presencial en el que “se pueda brindar con un buen vino”.