El gobernador Gustavo Bordet adelantó que la temporada turística comenzará la primera semana de diciembre.

“Nuestra intención es tener un verano responsable”, destacó el funcionario, luego de confirmar que en diciembre la provincia de Entre Ríos retomará la actividad turística. Además, aseguró que el rol de los municipios será clave en esta nueva etapa y destacó la labor en conjunto con el sector privado.

Por otro lado, el gobernador sentenció: “El objetivo es que se permita la movilidad del turismo, la cual estimamos va a ser mucha porque estamos muy cerca de Buenos Aires, tanto de Capital como de AMBA. Va a haber mucho turismo interno e incluso de otros países por la diferencia de cambio”.

Por otro lado, Bordet señaló que la temporada de verano representa una oportunidad para "darle al sector de turismo, que ha sido el más castigado por la pandemia, la posibilidad de una reactivación”. En ese marco, explicó que se encuentra trabajando junto con otras entidades de la industria para llegar en condiciones a la fecha de reapertura.

Respecto del rol de los municipios, el gobernador afirmó: "Es clave en este sentido, porque quien conoce la situación sanitaria y epidemiológica de las ciudades es el intendente. Cada uno de ellos es quien determina en definitiva si está apta la ciudad para recibir el turismo. Es decir, hay un protocolo general, que después se aplica de manera particular en cada uno de los municipios".