El Ente de Turismo porteño aprobó un protocolo que regula la prestación de la actividad al aire libre.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en la reactivación del turismo, como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha. Es por eso que, por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, quedó aprobado el protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 para visitas guiadas al aire libre.

“Gracias al compromiso de todos podemos seguir sumando actividades que nos permitan gradualmente acompañar la reactivación del turismo en Buenos Aires. Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la ciudad. Son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

La determinación forma parte del plan gradual de puesta en marcha del turismo. Esta semana también el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para la apertura de hoteles con fines turísticos, gracias al cual los establecimientos podrán volver a recibir turistas de países limítrofes. Cabe recordar que la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que destaca al destino como un lugar seguro preparado para recibir viajeros.

Los principales puntos del protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre son:

  • Programar y asignar turnos en forma electrónica.
  • Digitalizar la documentación tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel.
  • Rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas.
  • Ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

Con respecto a los guías, deberán garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros, además de respetar las normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.