Un estudio de Booking indicó que Buenos Aires, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche son las ciudades más buscadas por los argentinos. ¿La sorpresa? Tigre, en cuarto lugar.

No hay dudas de que los argentinos tienen muchas ansias de poder volver a viajar con la frecuencia que lo hacían antes de que la pandemia de coronavirus pusiera en vela a todo el mundo. A raíz de este tema, y en el marco del Plan Previaje, Booking.com realizó un informe para averiguar cuáles son los destinos más buscados en torno a la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese sentido, el 74% de los consultados en el estudio admitió que le presta mucha atención a los precios, mientras que un 38% indicó que va a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma.

Destinos más buscados por

los argentinos en el Plan Previaje

  1. Buenos Aires
  2. Mar del Plata
  3. San Carlos de Bariloche
  4. Tigre
  5. Villa Gesell
  6. Pinamar
  7. Córdoba
  8. Mendoza
  9. Villa Carlos Paz
  10. Mar de las Pampas

Según indicaron fuentes de Booking.com, los viajeros argentinos que estén interesados en viajar pueden reservar sus estadías a través de la página web con las propiedades registradas al Plan Previaje, para finalmente obtener el beneficio del 50% de reintegro.

Si bien los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente al establecimiento en pesos argentinos, es la propiedad quien le cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente, por encima de Booking.com. Por lo tanto, esto permite que los compradores puedan reservar y abonar viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, para finalmente cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web del Plan Previaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno.