Esta semana se llevó a cabo la cuarta edición de este evento que analiza la informalidad en la industria de la hospitalidad. Hubo 58 participantes de 22 países. 

Como todos los años, esta semana tuvo lugar la cuarta edición del Foro Global ReformBNB, que contó con la presencia de 58 participantes provenientes de 22 países. El evento, organizado por FEHGRA, convoca a múltiples referentes del sector hotelero para analizar la informalidad en la industria de la hospitalidad, con el objetivo de proponer alternativas tendientes a construir una equidad de exigencias para el sector privado.

En esta oportunidad, y frente al escenario de pandemia, el encuentro se llevó a cabo bajo la modalidad virtual y fue liderado por los integrantes de su comité coordinador: Vijay Dandapani, de la Asociacion de Hoteles de Nueva York; Didac García y Manel Casals, del Gremio de Hoteles de Barcelona; Bruno Bentley, de ATHOP, una de las tres asociaciones nacionales de Francia; y Jordi Busquets, en representación de FEHGRA.

Una de las primeras exposiciones estuvo a cargo de Tom Payne, lobista de ADNBNB, consultora especializada en el mercado de alquiler turístico, quien analizó el comportamiento del negocio del alquiler temporario en algunas zonas del mundo y su posible evolución. Luego fue el turno de Murray Cox, fundador y CEO de Inside AirBnB, considerado como "un verdadero defensor de la oferta turística formal". Por último habló Kelsey Fenety, de la consultora STR, quien expuso acerca del comportamiento de la ocupación y algunos segmentos de negocio en la hotelería tradicional desde el inicio de la cuarentena y la apertura en Europa.

A su vez, se desarrolló un panel integrado por Marie Audreu, directora de HOTREC, entidad que agrupa a las asociaciones hoteleras europeas; Manolis Psarros, consultor especializado; Julio Facal, por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU); y Mauro Magnani, empresario hotelero y ex vicepresidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR).