Las autoridades nacionales anunciaron la flexibilización de los requisitos para los visitantes que lleguen por vía aérea.

Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud de Colombia, explicó: "Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig".

El requisito eliminado indicaba que los viajeros que ingresaran al país debían presentar al momento de su llegada una prueba PCR negativa realizada en el plazo de las 96 horas previas al viaje. Fernández explicó que se hará un seguimiento a todos los pasajeros que entren al país y que las compañías aéreas deberán informar a los viajeros acerca de estas disposiciones.

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, calificó la decisión como "un error y un riesgo innecesario". "No se reactiva el transporte aéreo ni el turismo trayendo indiscriminadamente pasajeros sintomáticos y contagiados. Echa a perder esfuerzos que deben mantenerse y sostenerse en el cuidado y manejo de la pandemia en Bogotá y Colombia", expresó a través de su cuenta de Twitter.