Con el objetivo de iniciar la temporada en diciembre, el gobernador Gustavo Bordet admitió que hay gestiones para habilitar las fronteras con el país vecino.

De acuerdo al anuncio que hizo ayer el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la provincia está trabajando en una serie de protocolos para iniciar la temporada de verano a partir de diciembre, y en ese marco, reconoció que ya hay gestiones con el Gobierno nacional para habilitar los pasos fronterizos con Uruguay.

Ayer a la noche, en su cuenta de Twitter, Bordet publicó que durante el día se reunió con Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, para "dialogar sobre políticas y acciones para los últimos meses del año, en un contexto en el que resulta necesario monitorear lo sanitario y a la vez impulsar la reactivación de sectores que en este contexto están pendientes, como el turismo".

https://twitter.com/bordet/status/1324144726669512708

"Evaluamos los áreas y sectores que en este contexto están pendientes de reiniciar sus actividades. La idea es que los operadores turísticos puedan habilitar sus emprendimientos los primeros días de diciembre y abrir la temporada, para lo cual se están trabajando los protocolos junto a los intendentes", declaró Stratta al finalizar la reunión con el gobernador.

A su vez, de acuerdo a lo informado por Télam, Bordet dialogó con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con el propósito de trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay. "Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos", aseguró.

Por último, el mandatario provincial admitió que "si se cumplen todos los protocolos no habría que correr ningún riesgo", pero aclaró que "el Gobierno uruguayo deberá permitir que sus ciudadanos viajen a Entre Ríos".