La provincia será la primera en habilitar el turismo nacional. Los visitantes deberán obtener un permiso y presentar un certificado de COVID-19 negativo.

En la Casa de Gobierno de Corrientes, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia, y Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, anunciaron que a partir de mañana, el destino estará habilitado para recibir viajeros de todo el país, bajo estrictos protocolos sanitarios y con un sistema de permisos que deberán solicitarse a través de la web. “Más allá de las dificultades propias de la pandemia, el sector está en condiciones de dar un salto”, expresó el jefe de la cartera.

En la conferencia de prensa, se aclaró que será necesario que los turistas adjunten un hisopado negativo con menos de 48 horas o realizarse el examen en alguno de los retenes instalados en los distintos puntos de acceso a la provincia, así como también presentar un documento que avale la reserva de un servicio turístico habilitado.

Además, el funcionario destacó la importancia de “ir trabajando en busca de un equilibrio entre la activación de los sectores productivos como lo son el turismo y el cuidado en la salud de los correntinos”. “En virtud de ello, desde hace varios meses atrás iniciamos un programa de trabajo denominado 'Turismo en Corrientes Somos Todos', que buscó no sólo generar herramientas y condiciones para el sector en esta instancia de parate debido a la pandemia sino también ir preparándonos para la reactivación del turismo”, agregó.

“Llevamos más de cuatro meses de trabajo en turismo interno y somos de las pocas provincias del país que vienen llevando un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente y posibilitó trabajar mancomunadamente con los municipios y los prestadores privados en lo referente a protocolos y capacidad de trabajo”, remarcó.