En el primer debate del proyecto se logró incluir incentivos tributarios para los rubros hotelero y turístico de ese país, de cara a la reactivación económica.

Este martes, en el Congreso colombiano se dio una sesión de las Comisiones Sextas conjuntas de Senado y Cámara para tratar el proyecto de ley de turismo. 

Al igual que ocurrió en Argentina, la iniciativa busca darle impulso y ayudar en la reactivación al sector. 

Entre los puntos que se aprobaron en este encuentro se encuentra la eliminación de la sobretasa de energía y del Impoconsumo para alimentos y bebidas durante 2021, y la renovación del Registro Nacional de Turismo sin cobro de sanción por extemporaneidad hasta marzo. 

Además de estos ejes, hay uno que es muy importante y que el sector turístico colombiano viene pidiendo hace tiempo: la reducción del IVA a los pasajes aéreos. De esta manera, el tributo pasará del 19 al 5%. 

https://twitter.com/Cotelcolombia/status/1322327424277704704

Al proyecto ahora le queda otros dos debates, cada uno en sesión plenaria tanto del Senado como de la Cámara.

Por su parte, el viceministro de Turismo colombiano, Julián Guerrero, destacó que la Ley De Turismo busca fortalecer aspectos de sostenibilidad ambiental, así como impulsar la formalización para la competitividad y dar herramientas que permitan la reactivación del sector en el corto plazo.