El gobernador, Omar Gutiérrez; y la ministra de Turismo local, Marisa Focarazzo, confirmaron que recibirán a viajeros de todo el país e incluso del exterior. 

El 1° de noviembre inició en Neuquén la temporada de pesca, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021. "La actividad se podrá realizar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por normativas provinciales", había explicado desde la gobernación local. Además, esta iniciativa se presentaba como una prueba piloto para luego avanzar de cara a la temporada de verano.

En este marco, en las últimas horas, tanto el gobernador, Omar Gutiérrez; como la ministra de Turismo local, Marisa Focarazzo, informaron a medios de comunicación locales que el próximo 1° de diciembre se inaugurará en la provincia la temporada de turismo de verano.

Asimismo, aclararon que la habilitación será para visitantes de todo el país, así como también, para aquellos que lleguen del exterior.

Por su parte, Focarazzo resaltó que creen necesario pedir un test rápido para acceder a las localidades. Aunque desde la provincia adelantaron que están esperando los lineamientos de Nación. A su vez, destacaron que están dispuestos a reactivar las conexiones terrestres, más que nada pensando en el mercado chileno.

"En el aeropuerto se están completando las obras. Desde la semana pasada están trabajando los obreros y en 20 días estará terminada esa obra. Cuando se termine vamos a habilitar la conectividad también para vuelos internacionales", adelantó Focarazzo a medios locales.

Además, la funcionaria adelantó que el 15 de diciembre abrirá la temporada termal y que están trabajando con Nación para la apertura de los pasos fronterizos, sin fecha aún.

Mientras que Gutierrez, en conferencia de prensa, remarcó: "Ya dimos un primer paso con la apertura de la temporada de pesca, que será una prueba piloto, y vamos a trabajar fuertemente todo noviembre y prepararnos para el fin de semana largo del 8 de diciembre, las fiestas y la temporada de verano".

En lo referido a seguridad sanitaria, comentó que San Martín de los Andes contará con un hospital modular, de cara a la temporada turística. “Son centros de baja complejidad donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio”, precisó.

Gutiérrez dijo que la Provincia aspira a contar por lo menos con otros dos hospitales modulares que podrían ubicarse en el Departamento Confluencia y en la zona Centro.