La gobernadora Arabela Carreras anunció que la provincia se abrirá al turismo nacional a partir del fin de semana largo del 8 de diciembre. 

La prueba piloto que se realizó el 16 de octubre en Bariloche, que fue calificada como "satisfactoria" por las autoridades provinciales, sirvió como puntapié inicial para la temporada estival. Luego de evaluar el correcto funcionamiento de los protocolos sanitarios durante ese fin de semana, la gobernadora Arabela Carreras anunció que los destinos rionegrinos podrán volver a recibir pasajeros de todo el país el próximo 8 de diciembre.

De este modo, a partir de ese día no será obligatorio presentar un test PCR negativo para ingresar. "Se instalarán centros de testeo que se suman a los hospitales modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la temporada de verano", expresó Martha Vélez, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

A su vez, la funcionaria comentó que en las próximas semanas se definirán los protocolos de aforo para cada destino, incuyendo playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. "Resulta primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos. El turismo es generador de empleo, y muchos puestos de trabajo dependen de que la actividad pueda realizarse. Es absolutamente necesario que haya un equilibrio entre lo económico y sanitario", agregó.

Con esta lógica mucho más aperturista, Carreras le solicitó al Gobierno nacional que Río Negro también pueda recibir a los visitantes provenientes de los países limítrofes.