Tres compañías le contaron a Mensajero cuáles fueron las acciones que hicieron y cómo respondieron los clientes en las primeras horas de la iniciativa online.

Desde hoy hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive, con múltiples descuentos en lo que refiere a compra de productos, se llevará a cabo el CyberMonday 2020, el evento de compras organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en un año atípico a raíz del impacto que generó el coronavirus en el bolsillo de los consumidores. A su vez, en lo que refiere al sector turístico, sobresalen las propuestas que hicieron las agencias de viajes, aerolíneas, pasajes en ómnibus o servicios de asistencia al viajero, entre otros prestadores.

Una de las ventajas que ofrece el CyberMonday es precisamente la vigencia del Plan PreViaje 2021, cuyo objetivo máximo es incentivar los viajes en Argentina, a través de la devolución del 50% de lo abonado en forma de crédito para volver a gastar en turismo.

Sin embargo, como la iniciativa creada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya viene incentivando las consultas desde hace unas semanas, algunos expertos sostienen que en esta ocasión habrá muchas opciones interesantes para viajar al exterior, con precios mínimos en dólares para lo que refiere a los vuelos internacionales.

En muchos destinos la asistencia al viajero es esencial, y más al tener en cuenta el contexto que atraviesa el mundo en general por el coronavirus. Tal es así que ASSIST CARD, en diálogo con Mensajero, confirmó que los viajeros argentinos podrán acceder hasta a un 50% de descuento en la contratación de sus asistencias en viajes nacionales e internacionales, con opciones según modalidad: puede ser diaria o pueden ser viajes anuales.

Además, podrán acceder a un 20% de descuento en la contratación de bloques de días, para aquellos que aún no tengan la certeza de su próximo viaje y prioricen la flexibilidad. Todos los productos cuentan con cobertura médica por COVID-19 y financiación de hasta tres cuotas sin interés con Visa de cualquier entidad bancaria.

Por su parte, Mariángeles Díaz, gerente de Marketing de Grupo GEA LATAM, también habló con Mensajero y confirmó que "todas las marcas blancas de la compañía cuentan con una landing exclusiva de Cyber Monday gracias a la participación de la derivadora online Mundigea en el evento".

"Nos acompañaron operadores nacionales, internacionales, líneas de cruceros, entro otros productos, que incluyen ofertas, el Plan Previaje, financiación Ahora 12 y descuentos exclusivos", sumó Díaz.

Otra de las empresas consultadas por este medio fue Club Med, que otorga importantes descuentos, cuotas, flexibilidad para un cambio de fecha gratis y la posibilidad de ser all inclusive.

Una de las características más atractivas de estas promociones es que en todos los casos se pueden pagar en nueve cuotas sin interés con tarjetas American Express, mientras que con Visa o Mastercard ofrecen 6 cuotas sin interés. Además, incluyen la política de Flexi Booking, que consiste en hasta 1 cambio de fecha gratis sin cobro de penalidad ni cambio tarifario (válido solo para estadías).

Por último, es importante remarcar algunos consejos básicos para aquellos que estén interesados en participar y consumir distintos productos del Cyber Monday 2020, como por ejemplo chequear el límite de la tarjeta de crédito, revisar las condiciones de la financiación ofrecida por cada empresa, prestar atención a la política de cambios o devoluciones del producto elegido y, en lo posible, ingresar a la empresa elegida a través de la web oficial del evento.